• Inicio
  • Blog
  • Si querés resultados distintos, no hagas siempre lo mismo...
Si querés resultados distintos, no hagas siempre lo mismo...

Si querés resultados distintos, no hagas siempre lo mismo...

“tengo un montón de dietas impresas en el cajon de casa”, “me recorrí todas las nutricionistas”, qué pasaría si te digo que quizás hay que pensar en hacer algo distinto?

Primer debemos comprender que no sirve el mismo modelo de los ´90, contando calorías y sumando colaciones. Por un montón de razones, pero entre las principales, porque hay muchos alimentos que identificando esto generaron alimentos con pocas calorías, pero tremendamente adictivos, que hace que no paremos de comer hasta terminar el paquete y alterando nuestras hormonas, en especial la insulina, dificultando nuestra capacidad para lograr saciedad y utilizar nuestra grasa como combustible.

Por otro lado: Notaron que la gente picotea más que antes? Que se escucha mucho el "como por ansiedad"?.. pero antes eso no pasaba

Quienes siguen las historias y posteos de mi instagram profesional @virginiayodice_nutricionista o hecho mi taller “no puedo parar de comer” que existe un fenómeno vinculado a la constante estimulación de la hormona insulina. Esto se provoca porque se come a cada rato, en especial harinas y otros refinados (digamos, barritas, galletitas, etc).

Como siempre digo, es largo para un post, pero te acerco algunos tips

Pero te acerco algunos tips:

- Mejorá la calidad de tu alimentación. Pensá en el qué no en el cuánto. Que la página se llame cuantotengoquecomer.com es un poco un guiño a nuestra primera preocupación, que en realidad se regula sola cuando comemos alimentos reales no adictivos y por otro lado, sanamos la relación con la comida (comer emocional)

- No comas todo el tiempo. Es dificil establecer una generalidad porque quien lee tiene actividad, sexo y edad distinta, pero en términos generales, una persona promedio, con el tipo de vida que se lleva, no se debería comer más de 4 comidas al dia. Ya las colaciones no van.. nos movemos un 25% de lo que hace 10 años.

- Contá calidad. No calorías. Evita los ultraprocesados.

“tengo un montón de dietas impresas en el cajon de casa”, “me recorrí todas las nutricionistas”, qué pasaría si te digo que quizás hay que pensar en hacer algo distinto?

Te puede interesar
Cerrar X